Powered By Blogger

jueves, 16 de noviembre de 2017

WEB FAMILIA

ITACA es el proyecto desarrollado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para modernizar la gestión administrativa y académica de los centros educativos de la Comunitat Valenciana. ITACA dispone de información con la que “conectar” con las familias, ayudándoles a sentirse mejor informados sobre la evolución educativa de sus hijos y permitiéndoles establecer vías de comunicación alternativas con el centro.
Web Familia es el portal desde el que los padres o los tutores legales podrán ver las notas de sus hijos o tutelados, el registro de faltas o retrasos a clase, el calendario de evaluaciones y actividades extraescolares, y los mensajes que los docentes deseen hacer llegar por esta vía de comunicación. Hay padres que por cuestiones de trabajo pueden tener dificultades para establecer una relación estrecha con los profesores de sus hijos. Para ellos, esta web va a suponer una alternativa muy atractiva con la que conciliar el trabajo y su vida familiar.
Y para no tener que estar pendiente de la web, ITACA también permite suscribirse a ser notificado en el e-mail en cuanto estén disponibles las notas, los hijos falten o se retrasen en clase, etc. (temporalmente no disponible).
Los requerimientos son muy básicos. Cualquier ordenador o dispositivo móvil con el que se navegue habitualmente por Internet es suficiente. Los navegadores habituales están soportados.


Instrucciones para acceder

La dirección de acceso a la Web familia es https://familia.edu.gva.es
Para tener acceso a esta información, es necesario ser madre, padre, tutor o tutora legal del alumno o alumna y darse de alta en este servicio.
PASOS:
  1. Rellenar y entregar personalmente en el centro el impreso de solicitud (documento adjunto). La solicitud puede realizarse para uno o dos padres o tutores; en ese caso, cada uno de ellos tendrá que rellenar y firmar una solicitud.
  2. No es necesario renovar la solicitud cada año, se entiende que mientras estén matriculados sus hijos en el mismo centro dispondrá del servicio. Únicamente si se matricula otro miembro de la unidad familiar deberá solicitarlo. Por tanto, si ya la solicitó el año pasado, no será necesario volver a tramitarla. Si sus hijos asisten a diferentes centros, deberá solicitarlo en cada uno de ellos.
  3. Activación del acceso:
    • 3.1. En caso de haber solicitado acceso a Web familia, la aplicación ITACA le notificará a través del correo electrónico proporcionado en su solicitud la contraseña para el acceso.
    • 3.2. Para acceder a la página deberá introducir:
  • Usuario: su NIF, NIE o pasaporte
  • Contraseña: la que haya recibido (podrá cambiarla en su primera conexión o posteriormente).
Para más información (descarga impreso solicitud, preguntas frecuentes, condiciones de uso, guía uso):
http://www.ceice.gva.es/webitaca/es/pares_acceso.htm


LAS FAMILIAS INTERESADAS, RELLENAR EL IMPRESO Y DEVOLVER AL TUTOR/A

No hay comentarios:

Publicar un comentario