EL TRILINGÜISMO ES UNA
REALIDAD EN EL CEIP MAESTRO TARRAZONA.
El
alumnado de 6º de Primaria que asiste a la clase de Valores Sociales y Cívicos
destina una de las dos sesiones semanales a realizar un fomento a la lectura al
alumnado de 1r curso.
Se
empezó con las lenguas autóctonas, es decir, valenciano y castellano. Una vez,
los alumnos de primero habían adquirido el proceso lector se decidió en
introducir la lengua inglesa, ya que una de las tutoras de 6º es especialista
de inglés. La maestra de 6º junto con la maestra especialista de inglés de
primero se coordinaron para desarrollar la Competencia en Comunicación
lingüística de forma global y realizar un aprendizaje interdisciplinar e
integral para el alumnado.
De
esta manera, los alumnos y alumnas de 6º practicaban la expresión oral en esta
lengua leyendo los cuentos y haciendo preguntas sobre los dibujos y el alumnado
de primero desarrollaba la comprensión auditiva y repasaba el vocabulario visto
en clase.
Por
consiguiente, al añadir la tercera lengua el alumnado se benefician de la
utilización y expresión de las tres lenguas, viendo así la importancia y
necesidad comunicativas de ellas. Además, de trabajar valores como el respeto,
la tolerancia, el esfuerzo, la gratitud, la amistad, la paciencia…Todo ello, sin olvidar nunca el placer de leer por leer, es
decir, el placer por la lectura.
Así pues, 3 x 1: VALORES,
ANIMACIÓN LECTORA Y LENGUAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario