Powered By Blogger

domingo, 15 de mayo de 2016

LA SEMANA DE LOS PROYECTOS!

Estimadas familias,

A lo largo de la próxima semana, del 16 al 20 de mayo, nuestro centro llevará a cabo un proyecto de innovación con el alumnado: “La Semana de los Proyectos”.

Durante esta semana nuestros alumnos experimentarán y vivenciarán una metodología alternativa, enriquecedora, motivadora e innovadora: ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

La Semana de los Proyectos es una semana de cambio en la que los centros educativos participantes ponen su horario, espacios, metodología, evaluación, organización y gestión, al servicio del aprendizaje por proyectos, revolucionando los esquemas tradicionales de transmisión de contenidos para embarcarse en proyectos de investigación donde resuelven problemas o desafíos relacionados con su entorno más cercano.

La puesta en escena de la iniciativa dura una semana. Su proceso de capacitación es intenso, muy práctico y enfocado, sobre todo, en la reflexión para la acción.

La Semana de los Proyectos tiene como finalidad el desarrollo de competencias de nuestros niños a través del Aprendizaje Basado en Proyectos.

El tema escogido ha sido "El Quijote», ya que durante este año 2016 se celebra el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el más célebre escritor en lengua española de todos los tiempos.

En esta semana,  nuestros alumnos se acercarán a la vida del famoso “Hidalgo de La Mancha” y a su autor Miguel de Cervantes, por lo que las sesiones no se estructuraran por áreas, ni tendrán que traer los libros de texto.

Os solicitamos colaboración aportando todo tipo de material (libros, vídeos, información en cualquier formato, objetos, materiales,…) que tengáis en casa relacionado con “El Quijote” o con su autor.

Todo lo que se realice en esta semana se difundirá a través de este blog y a través de otras redes sociales y/o plataformas.


Esperamos que sea una semana enriquecedora tanto para los alumnos, las familias y el profesorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario