Powered By Blogger

domingo, 1 de mayo de 2016

TRILINGÜISME A L'ESCOLA!

EL TRILINGÜISMO ES UNA REALIDAD EN EL CEIP MAESTRO TARRAZONA.

El alumnado de 6º de Primaria que asiste a la clase de Valores Sociales y Cívicos destina una de las dos sesiones semanales a realizar un fomento a la lectura al alumnado de 1r curso.

Se empezó con las lenguas autóctonas, es decir, valenciano y castellano. Una vez, los alumnos de primero habían adquirido el proceso lector se decidió en introducir la lengua inglesa, ya que una de las tutoras de 6º es especialista de inglés. La maestra de 6º junto con la maestra especialista de inglés de primero se coordinaron para desarrollar la Competencia en Comunicación lingüística de forma global y realizar un aprendizaje interdisciplinar e integral para el alumnado. 

De esta manera, los alumnos y alumnas de 6º practicaban la expresión oral en esta lengua leyendo los cuentos y haciendo preguntas sobre los dibujos y el alumnado de primero desarrollaba la comprensión auditiva y repasaba el vocabulario visto en clase.

Por consiguiente, al añadir la tercera lengua el alumnado se benefician de la utilización y expresión de las tres lenguas, viendo así la importancia y necesidad comunicativas de ellas. Además, de trabajar valores como el respeto, la tolerancia, el esfuerzo, la gratitud, la amistad, la pacienciaTodo ello, sin olvidar nunca el placer de leer por leer, es decir, el placer por la lectura. 

Así pues, 3 x 1: VALORES, ANIMACIÓN LECTORA Y LENGUAS.


Click to play this Smilebox slideshow


No hay comentarios:

Publicar un comentario